martes, 10 de marzo de 2009

LOS CASOS MAS SONADOS DEL CHAT

(Esta carta enviada a nuestro email es un caso real, con documentos que soporten su veracidad, grabaciones de privados y seguimientos por parte de la persona afectada, la cual quedó muy asustada de la manera como le han mentido. Si ustedes tienen algún episodio que compartir escriban a: elpatiodelcolegio@hotmail.com)

Amigos, necesito un consejo:
Mi problema es que el mejor amigo de mi novio entró un día en la sala de Chat donde yo soy asidua e hizo contacto conmigo para saber como era y si era una persona fiel. Me enseño sus fotos y me contaba sus anécdotas juntos y cosas así; me dijo como se llamaba, me dijo que era abogado muy importante en Córdoba y que quería que le presentara algunas amigas del Chat. Así lo hice y le presenté una de mis mejores amigas con la que empezó casi de inmediato a ligar. Al tiempo algo me hacía dudar de lo que decía y hasta sospechaba de su existencia porque cuando estaba mi novio nunca aparecía su amigo y viceversa y empezó mi cacería por mi sala y otra vecina. Un día explorando en la web busque entre los abogados de Córdoba y apareció una página con su nombre…en verdad era un abogado muy importante solo que había un detalle: las fotos que el me había enseñado no correspondían a la persona de la página que había encontrado. Me entere de que esa persona no tiene relación con este supuesto amigo lo que me hizo dudar de todo y sin ir mas allá busqué el nombre de mi novio que también era muy conocido entre los adinerados de la zona..pero su nombre no aparecía en ningún lugar.
Empecé a sospechar que mi novio me estaba tendiendo una trampa pero me sentía preocupada por él porque parecía de verdad que se creía al 100% todo lo que me decía, invento nombres, direcciones de domicilio, teléfonos, y lo que mas me asusta es que según esto me paso un correo electrónico que diske era de su amigo y yo hablaba con el pensando que existía el amigo de mi novio, cuando la verdad era que él..”era mi novio”!! haciéndose pasar por alguien que no existía. El hablaba como si fuese real y se alegraba y entristecía por la amistad que había perdido a causa mía …
Cuando lo descubrí le dije que había visto la página en Internet del mencionado abogado y que le había mandado una carta advirtiéndole que estaban usando su personalidad en una sala de Chat. Primero se enojó muchísimo, al punto de amenazarme pero luego viendo que yo hablaba en serio acudió a la mas vil de las mentiras…me dijo que estaba sufriendo una enfermedad que era tan difícil de soportar que lo hacía actuar de esa manera. Me dijo que tenía una leucemia avanzada y que estaba siendo tratado con radiaciones de quimioterapia. No podía soportar que creyera que encima de todo lo que había hecho pensara que era una tonta y lo dejé.
En este momento tengo miedo, porque no entiendo como se puede llevar una mentira a tal extremo y porque no se si mi amigo está bien de sus facultades mentales.

Espero una respuesta por favor,

Perturbada.
___________________________________________________________________

Estimada Perturbada:
Algunas veces logramos adentramos en la psicología de cada mente que deambula por un chat, nos imaginamos como son físicamente, como sacan conclusiones rápidas de unas letras escritas por segundos, y podemos deducir como son en el mundo real, como se deben de comportar con su familia y amigos y hasta como conviven escondiendo lo que hacen en este lugar a sus conyugues.
Algunas mentes necesitan evaporarse de la realidad, son mentes que no aceptan su destino y sobre todo mienten para que les den ese calor insignificante por el simple hecho de estar delante de una pantalla.
En tu caso hablamos de alguien que ha sido capaz de mentir para no sentirse abandonada, rechazada, para poder seguir sintiendo afecto de las personas aún sea dando lástima. para que les digan “te quiero” y para sentirse mas persona, en fin que hablamos de una persona que al sentirse acorralada y descubierta es capaz de inventar cualquier excusa con tal de salir de un lío
Pero si de historias se trata “Pinocho” se queda corto. En un sondeo realizado en varias personas que entran al chat, encontramos los mil y un cuento, unos mienten sobre su trabajo haciendo creer que son personas importantes en su entorno social, bailarinas famosas, modelos de pasarela, millonarios, cuando a duras penas tienen amigos, otros alardean de su ritmo social de sus viajes ppoor el mundo, de sus vacaciones millonarias, de sus fines de semana glamorosos a pesar que casi no salen de sus casas, otros hacen resaltar sus atributos, sus dones de galanes o seducción diciéndoles a varias personas a la vez que son el amor de su vida, teniendo varias amantes o amantes cuando afuera no son capaces de sostener una relación amorosa, en fin, van desde las mas inocentes a las mas nefastas como es esa enorme mentira que nos cuenta Perturbada en su email pero que cada vez que se dice no es casualidad que sea cuando el mitómano se siente descubierto.
La mitomanía es una enfermedad que consiste en la compulsión de mentir. Los mitómanos son capaces de crear, sostener y creerse sus mismas historias. Esto lo hacen con el fin de llamar la atención o evadir responsabilidades. El origen de esta enfermedad puede ser producto de un trauma durante la niñez y necesita ayuda psicológica, ya que es el único tratamiento que cura esta enfermedad.
El mitómano es capaz de enseñar por webcam a un familiar enfermo y decir que es él con tal de hacer sentir lástima, pero se cuidará de no hacerlo con todos, sólo a los que le interesa y que puedan creerle…solo a los que son sanos, ingenuos y sensibles.
Por desgracia todos hemos tenido a un familiar en el proceso de quimioterapia, radio y todo el sinsabor que conlleva la enfermedad, por eso nos preguntamos …...¿.tienen la mente para reír y ligar en un chat esas personas que aprendimos un día a querer y que tienen solamente meses de vida??
Hoy quizás haga creer que se está muriendo y mañana ayudado por alguno de su grupo dirá que se murió para que dentro de unos días..tal vez,, resucite de sus cenizas para volver al chat con otro nick y otra mentira más. Su mente no da más de si, todo es mentir, engañar y odiar.
Nuestro consejo es que te alejes lo mas posible de esa persona y que la entierres en el olvido..déjala que descanse en paz pero lejos de ti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fui uno de los amigos de pili y se mas sobre esa mujer.
me da pena hasta donde llega su locura yo tambien la descubri en sus movidas y quiso pasar por enferma
el mas tonto

Anónimo dijo...

Gracias por habilitar la sección.